|
Psicopedagogía para todos |
|
PSICOPEDAGOGIA PARA TODOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Copyright:se
autoriza el uso
de la información
contenida en esta
página,haciendo
referencia al autor:
Psp.Ana María
Salazar
Año 2008
|
Foro-PENSAR-SE
Foro PENSAR SE - Vista general
=> ¿No se ha registrado todavía?
El espacio del FORO tienen la intención de ofrecer diferentes temas sobre los cuales poder expresar,opinar y consultar sobre diferentes tema que atañen al aprendizaje y la psicopedagogía Categoría | Posts | Último Post de | Es posible la Educación para una vida creativa... "Una vida activa e independiente, manifiesta un fuerte sentido de identidad para el estudiante, pero sin conciencia de las interrelaciones que la vinculan al mundo circundante, tiende a caer en el individualismo y el egoísmo, fomentado en la actualidad desde los mas diversos espacios de la vida pública. La falta de un claro sentido de las realidades y necesidades de los demás, llevan a la persona a centrarse solo en si misma y en su propia perspectiva, y terminan generando una indefinible sensación de vacío, en medio de los logros obtenidos. Aunque la persona confía en su propia capacidad, no puede reconocerla en los demás, y termina oscureciendo su propia vida con una actitud básica de desprecio o de diferenciación hacia los otros; al mismo tiempo que tampoco llega a desplegar su propio potencial completamente."En la época que vivimos...es posible desplegar (familiar e institucionalmente)una educación que sostenga para el sujeto el desarrollo de una vida creativa?...Qué piensan al respecto(SUSCRIPTORES NEWS PSP PUEDEN PROFUNDIZAR SOBRE ESTE TEMA EN LA EDICIÓN Nº3 ON-LINE) | 0 | - | Los jóvenes y sus elecciones vocacionales Acompañando la vertiginosidad que caracteriza a nuestros tiempos, los jóvenes se reconocen por la "velocidad" con que asumen los cambios: un zapping de ideas y de comportamientos van marcando el camino a seguir. Frente a esta realidad ,los chicos parecen optar por alternativas que se caracterizan por ser azarosas, faltas de compromiso y de poca estabilidad. Las elecciones se postergan o bien se elige azarosamente , lo que conlleva retrasos para asumri una vida adulta. ¿Cómo elegir en un mundo que no toma en cuenta el mañana, donde las oportunidades de inserción en la zona productiva no son claras? Desde la tarea del profesional de la Orientación Vocacional, abordar estas cuestiones con los jóvenes es fundamental. Los invitamos a plantear la posición que cada uno tiene al respecto.(SUSCRIPTORES NEWS PUEDEN APLIAR ESTE TEMA EN LAS EDICIONES Nº2 Y 3 DE LA PUBLICACIÓN ON-LINE) | 7 | vEVKhDrznbHnpQzj 18-12-2012, 10:38 (UTC) | aprender a estudiar y el rol del docente-profesor Los alumnos no siguen un horario de estudio y se distraen fácilmente, empiezan a estudiar cuando se acerca el examen, tienen dificultades para leer con rapidez, no hacen preguntas en clase, tienen problemas para distribuir el tiempo...Estos son algunos de los malos hábitos de aprendizaje que tienen los chicos ,los cuales continúan incluso en el nivel de estudios superiores. Es sabido que los ingresantes universitarios tienen dificultades para organizar el estudio, sumado a que son muy poco conscientes de que tienen estos problemas. Frente a esta realidad cotidiana...cuál es la tarea del docente (en todos los niveles educativos).¿Seguiremos repitiendo al muletilla:” traen mala base...no les enseñaron a estudiar” o podremos permitirnos deconstruir este concepto educativo-social, y proponernos hacer algo diferente desde el espacio áulico? | 3 | UAgJfAtZssNDyivjb 18-12-2012, 14:39 (UTC) |
Temas totales: 6 Entradas totales: 10 Usuarios totales: 174 En este momento conectados (usuarios registrados): Nadie
|
|